El Gobierno de España aprobó un estado de alarma por el COVID-19

Imagen de admin

El presidente Pedro Sánchez por videoconferencia con sus ministros.

El presidente español Pedro Sánchez aprobó el día de ayer el estado de alarma.

A día de hoy, hay cada vez más infectados e incluido personal sanitario.

El Consejo de Ministros extraordinario celebrado ayer por la mañana ha decretado el estado de alarma en todo el país como había avanzado 24 horas antes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y limitará la libre circulación de personas. Así figura en el texto normativo que ha aprobado el Ejecutivo.

Con el estado de alarma aprobado por el Gobierno, tan solo se podrá salir a la calle para efectuar las siguientes actividades: adquirir alimentos, productos farmacéuticos y bienes de primera necesidad, además de para acudir al trabajo y volver al domicilio. También para acudir a los centros de salud y para atender a las personas mayores. Y también para el retorno al lugar de residencia habitual y para desplazarse a una entidad financiera.

En el decreto el Gobierno se erige como la autoridad competente. Bajo la dirección del presidente del Gobierno habrá cuatro ministros como autoridades delegadas: la ministra de Defensa, el ministro de Interior, el ministro de Transportes y el ministro de Sanidad. El Ministerio de Interior asumirá el mando de las policías locales y autonómicas.

Los reportes a día de hoy por la tarde, son preocupantes, hay cerca de 8.000 infectados y 300 muertos, incluido médicos que se han infectado; mientras que, en Italia, rondan los 25.000 infectados y más de 1.800 fallecidos. Están reclutando médicos y enfermeras de las bolsas de trabajo y que también se están agotando.

Cabe señalar, los ciudadanos han aplaudido hoy a las 20:00 horas, al trabajo que vienen realizando los sanitarios desde sus balcones y ventanas, además motivando a los jóvenes y a algunas personas que aún no lo toman en serio sumarse a este  acto solidario y de responsabilidad.

Ver vídeo: El Corona Virus paraliza Europa/DW Español

Toda Europa toma medidas para atajar la epidemia, pero definitivamente los países más afectados son Italia y España, por tal motivo han decidido al confinamiento de sus ciudadanos para evitar más contagios.

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK