Semana Santa sin Procesión

Imagen de admin

Símbolos de las religiones: Catolicismo, Musulmana y Judía

¿La semana santa es un acto de fe y creencia?.

El mundo católico llora al no poder celebrar las procesiones.

Por: Juan Fernández Villaverde

El confinamiento por la pandemia del COVID-19,  anunciado por muchos gobiernos, es un duro golpe para el mundo cristiano al no poder celebrar la Semana Santa; ya que, muchos países practican la religión católica, casos como Italia, España y Latinoamérica. En la ciudad de Sevilla, al sur de España, sus ciudadanos están desolados, tanto por su fe como por sus ingresos económicos, porque la celebración religiosa promovía el turismo nacional e internacional.

Para el mundo cristiano la Semana Santa  se basa netamente en Jesús de Nazareth, quien a sus 33 años entró a la ciudad de Jerusalén en el mes de abril, en ese entonces, en dicha ciudad vivían los judíos y estaba invadida y administrada por el imperio romano, con su Gobernador Poncio Pilatos. Por tanto, aquí se desarrollaron todos  los hechos de Jesús, castigo o crucifixión, muerte y resurrección.

Ver Vídeo: ¿A quién pertenece Jerusalén?/DW Documental

Cabe señalar que, el Judaísmo, el Cristianismo y el Islamismo, son las tres religiones con más adeptos en el mundo y celebran la Semana Santa, aunque cada una a su manera; ya que, tienen su mismo  origen representado en Abraham. Las religiones parten de la idea de un nexo directo con Dios. Pero, ¿por qué el Estado de Israel y Palestina siguen en pie de guerra desde hace muchos años hasta el día de hoy?, creo que la respuesta tiene muchos matices, pero la respuesta  más congruente, es por el pedazo de tierra dónde Jesús habitó y el centro de la tierra santa.

Al fin y al cabo, creyentes y no creyentes estamos confinados por un virus transmitido por un animal o inventado por el ser humano, con fines económicos o de poder, sea cual sea su origen, tenemos que cumplir con el confinamiento como buenos ciudadanos

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK