Utilizar la pandemia para atacar a un Gobierno no es Democracia

Imagen de admin

Cúpula del partido VOX encabezado por su presidente Santiago Abascal (centro)/Foto:web de vox.

En España, la oposición utiliza la pandemia y el confinamiento para atacar al Gobierno

El partido VOX de ultra derecha, presentó una Moción de Censura contra el gobierno socialista de Pedro Sánchez, si sale adelante dicha moción sería presidente Santiago Abascal, actual presidente del partido.

En España, se han presentado 5 mociones de censura desde la recuperación de la democracia en 1978, de las cuales sólo ha prosperado una moción de censura, del actual presidente Pedro Sánchez,  quien presentó hace dos años contra el partido popular de Mariano Rajoy. Aunque ahora, el escenario es distinto, la pregunta, es si los populares apoyan o se abstienen.

A pocas horas del debate de la moción de censura, al parecer el partido VOX, no cuenta con los respectivos apoyos  para vacar al presidente Sánchez. Los motivos de la vacancia son varios, pero todo indica que el mayor peso es la mala gestión de la pandemia, ya que, lo acusan de dictador por el decreto del confinamiento. A esto se suman, las críticas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso del partido popular. Quien atacado de la misma forma.

Su discurso se centrará en la gestión de la pandemia y en el control de los poderes del Estado, según VOX; ya que, han acusado al gobierno actual de una gestión criminal sobre el coronavirus, por las muertes y el desastre económico que esta conllevando.

Cabe señalar, que dicho partido ultra derechista odia a los extranjeros, lo han demostrado en varias ocasiones proponiendo “expulsar a los extranjeros”, a pesar que su secretario Javier Ortega Smith, es  hijo de madre argentina, en las redes sociales se le conoce como el “rambo de vox”, también hay otro personaje de VOX de origen camerunés llamado Bertrand Ndongo, se le conoce como el “negro de Vox”, quien ha tenido un efecto viral al opinar del racismo y de sus paisanos africanos.

Lo que queda claro, es que es una estrategia de marketing para ganar adeptos de cara a las próximas elecciones y además dejar claro a su competidor  y mentor directo, al partido popular y a su presidente Pablo Casado.

Califica este artículo: 
Average: 5 (1 vote)
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK