Conversaciones con Mozart, delicia familiar

Imagen de admin

Nunca antes podías haber sentido a Mozart tan cerca, tan sentido y tan ameno, a través de sus personajes y de la maravillosa y deliciosa interpretación de cada uno de los miembros de Ópera Nova Producciones.

“Charlas con Mozart”  es una obra teatral familiar basada en la biografía narrada y cantada de Mozart. La idea original, dramaturgia y dirección de escena se la debemos a Carlos Pardo, que el pasado domingo 6 de diciembre hizo vibrar el Espacio Ronda de Madrid al mediodía con 12 personajes creados por el Maestro Universal, incluyendo a 2 niñas que se inician en ese arte.

Wolfang Amadeus Mozart es interpretado en el piano por Iván Pimentel, un talentoso pianista y músico que actúa maravillosa y cómicamente como Franz Xaver Süßsmayer, su controvertido ayudante. No podría empezar de la mejor manera y el desenvolvimiento artístico que viene heredado no se lo quita nadie, así como la impecable interpretación al piano de cola, de las obras del maestro universal.

Sorprendidos por una Elektra reluciente en la interpretación de la soprano concertista, Ada Allende, peruana nacionalizada, fue la que dejó impactado al público asistente con la megafonía y potencia de su voz.


 

Inicia la interpretación el actor Marcos Toro, con un espléndido Papageno y su compañera Papagena Sara Escobar. Marcos sabe darle el gusto irónico de un personaje mozariano que busca la cercanía con el público.

Como el Padre castigador y controlador que fue Leopold Mozart, está Mario Pimentel, quien nos tiene ya acostumbrados a papeles sobresalientes como lo fue con Saladino en la obra Musical Infantil Perulina, la brujita buena. Ahora igual que antes, nos deslumbra con su actuación y su voz.

Si encontramos el dulce sonido de una fonética francesa está con  Ainhoa Requillo, en el papel de Susana, quien nos brinda datos interesantísimos de la vida de Mozart.  La infaltable Reina de la Noche, interpretado por Enoema Trejo. Y Una tremenda Doña Anna, interpretada por la cantante soprano Yolanda López.

Cabe destacar la presencia de dos niñas desenvolviéndose muy ligeramente por el escenario quienes son parte de los talleres que Opera Nova Producciones mantiene a lo largo del año.

La biografía de Amadeus Mozart puede ser muy extensa, así que solo se mencionan datos seleccionados muy importantes de su vida, pero la delicia está especialmente en su obra, entre las cuales se desarrollan en el escenario: Seis Nocturnos, Fragmento de la Flauta Mágica y de la Ópera “Bastián y Bastiana”, el Minueto de Bocherini, finalizando con un Fragmento del llamado Requiem inconcluso.

Mozart, nacido el 21 de enero de 1756, en Salzburgo, Austria, Mozart fue un músico capaz de reproducir múltiples instrumentos, empezó a tocar públicamente a la edad de 6 años. Con el paso de los años, la vida de Amadeus Mozart se iba convirtiendo en famoso en varios lugares, compuso cientos y cientos de obras que incluían sonatas, sinfonías, misas, música de cámara, conciertos y óperas, marcados por la emoción viva y texturas complejas.

Conversaciones con Mozart, continua de gira, con las muy debidas restricciones, y estará este fin de semana en Valencia. Estar atentos!,  

Señores el arte debe continuar y qué mejor que de la mano de un GRANDE (así con mayúsculas) como lo es Wolfang Amadeus Mozart.

 

Texto: Carla Tello Límaco

Directora El Hispano.es

 

Fotos: Arjun Cerezo Chugani

arjuncchugani@gmail.com

 

Califica este artículo: 
Average: 5 (4 votes)
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK