El Cajamarquino Pedro Castillo posible Presidente del Perú

Imagen de admin

Candidato de Izquierda Pedro Castillo Terrones

Elecciones Generales atípicas en el Bicentenario del Perú.

Pedro Castillo un profesor rural y Keiko Fujimori, hija del ex dictador Alberto Fujimori,

son los candidatos al sillón presidencial.

Ayer domingo 06 de junio del presente año, se realizaron las Elecciones Generales  para elegir Presidente en el país andino; ya que, el 11 de abril fueron  las primeras elecciones, pero ninguno de todos los candidatos obtuvieron la mayoría de votos, como indica la Ley Electoral, para ser Presidente.

En la primera vuelta del 11 de abril, hubo una veintena de candidatos, de los cuales cinco candidatos eran los favoritos, según las empresas encuestadoras. La sorpresa fue el candidato de izquierda por el partido político Perú Libre, quien era poco conocido, y sin embrago obtuvo el primer lugar de la votación. Por el lado, es la otra candidata Keiko Fujimori, quien representa a la derecha y a los grupos de poder y la herencia de su padre Alberto Fujmori.

Trato Desigual a las Candidaturas

Ver Vídeo: Observadores Internacionales en Perú/Wayka

En éstas Elecciones de ayer en Perú, han sido desiguales el trato a las candidaturas, porque la candidata Keiko Fujimori ha utilizado las mismas estrategias de Vladimiro Montesinos ex asesor del Gobierno de Alberto Fujimori (ambos encarcelados) y la prensa televisiva y escrita no han dicho nada. Además, la mayoría de medios de comunicación, los empresarios, las encuestadoras, la farándula , la selección de fútbol y todo lo que haga falta para ganar, se han inclinado por la candidata de la derecha, con un mensaje al unísono: No al Comunismo, así manifestaron los observadores internacionales. Sin embargo ,la misma candidata estuvo 2 veces ingresada en la cárcel por actos de corrupción, y que a día de hoy se encuentra investigada.

A día de hoy lunes 07 de junio en el conteo rápido inicial, basado en actas de mesa a nivel nacional, daba un empate técnico: 50,2% para Pedro Castillo y 49,8% para Keiko Fujimori. Solo cuatro décimas de diferencia, inferior al margen de error estadístico, que se sitúa en torno al 1%.

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK