Súper domingo Electoral en Bolivia, Ecuador y Perú

Imagen de admin

Centro de Votaciones de Perú en Madrid, España/EH

Por: Juan Fernández V.

Elecciones Electorales en los tres países andinos: Ecuador,Perú y Bolivia .

Hoy domingo 11 de abril, tanto ecuatorianos y peruanos elegirán su presidente y en Bolivia son Elecciones Regionales.

Hoy 11 de abril, se podría conocer como el ‘superdomingo’, para ambos países latinoamericanos; en el caso de Ecuador ya tuvieron sus primeras elecciones, al no haber un ganador, hoy se decidirá entre los dos candidatos más votados.

Ver vídeo sobre las Elecciones Electorales de Bolivia, Ecuador y Peru/euronews

En Ecuador, los dos aspirantes al sillón presidencial, son candidatos con diferentes modelos, por un lado el izquierdista Andrés Arauz y Guillermo  Lasso, quien representa a la derecha ecuatoriana. Según los estudios sociológicos, el favorito es Andrés Arauz.

En el caso de Perú, son las primeras elecciones, para elegir Presidente y congresistas, sólo 6 candidatos tienen opción de ganar, según las últimas encuestas; pero, ninguno ganará en primera vuelta, todo indica que habrá una segunda vuelta como en el país vecino de Ecuador. Para Perú, son elecciones muy importantes, ya que, este año cumple 200 años que se separó de España y por otro lado, la pandemia ha demostrado que dicho país no tiene buena estructura para resistir, temas de salud y corrupción. Según las últimas encuestas el candidato favorito es el profesor Pedro Castillo de tendencia progresista.

Ver vídeo de cierre de Campaña de Perú Libre en Lima/24 Horas

Los ciudadanos de Ecuador y de Perú que radican fuera de sus países votarán en los países donde residan, y podrán elegir representantes congresales de los extranjeros, para Perú, sería la primera vez.

Califica este artículo: 
Average: 5 (1 vote)
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK